domingo, 2 de marzo de 2008

Asprocan intensifica los envíos de plátanos ante la cercanía de la Semana Santa

La Comisión de Comercialización de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), en previsión de que la fruta pueda estar disponible para su comercialización en Semana Santa, está adoptando medidas concretas con la vista puesta en que los días de venta en la Península se reducen por el cierre de los mercados minoristas.
En una nota remitida a los medios informativos, Asprocan informó de que en las últimas semanas se han enviado al mercado peninsular alrededor de 8 millones de kilos, mientras que en la presente se ha decidido enviar 7,3 millones, cantidades con las que se espera que haya fruta suficiente durante esos días.
Por otra parte, el presidente de la Asociación, Francisco Rodríguez, comentó que las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas Asprocan con las principales fuerzas políticas de las Islas han servido para explicar la necesidad de apoyos que tiene el plátano en la actualidad, en especial en relación con la subvención total de su transporte.