martes, 7 de octubre de 2008

Canarias multiplica por seis sus exportaciones a los 11 países invitados al IV Encuentro Empresarial España-África

Entre 2006 y 2007 la factura exportadora ha pasado de 7,41 millones a 45,89 meuros a Benin, Burkina, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Malí, Níger, Senegal y Togo
Estos mercados tendrán un crecimiento medio superior al 5 por ciento, ya que el estudio comparativo de enero-junio 2007-2008, realizado por AfricaInfoMarket, arroja un aumento de las exportaciones del Archipiélago del 93,18 por ciento
Canarias multiplica por seis las exportaciones entre 2006 y 2007 a los 11 países invitados al IV Encuentro Empresarial España-África, a los que ha pasado a facturar de los 7,41 meuros a los 45,89 millones de euros, según se desprende del informe realizado por AfricaInfoMarket.

Las ayudas a la I+D+i no deben excluir a la agricultura

Sufrimos al escuchar como se asocia la presencia de los cultivos con el paisaje para que éste dé valor a la industria del turismo, en plan jardín contemplativo, o cuando desde los poderes públicos se anima al personal a coger el sacho para controlar el colesterol, ejemplos de la definitiva renuncia a considerar la agricultura como actividad económica, olvidando que se denomina sector primario porque es eso, lo primero, la base indiscutible del sistema productivo.



Como confirmación de que ya se ha tirado la toalla, escuchábamos hoy de boca del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) que la economía basada en el conocimiento es prioridad para el Gobierno de Canarias y minutos después, que el sector primario está excluido de las ayudas de I+D+i por cierta incompatibilidad normativa con Bruselas... Situación que entendemos debe ser corregida cuanto antes.

El envío de plátano de Canarias a Península y Baleares aumenta el 5,16 %

El envío de plátano de Canarias a los mercados peninsular y balear aumentó el 5,16% durante los nueve primeros meses de 2008 con respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan). En lo que va de año el envío de plátano canario a los mercados peninsular y balear ascendió a 266.367.504 kilos, lo que supone un incremento 13.067.084 de kilos respecto al mismo período de 2007, cuando se enviaron 253.300.420 kilos, lo que significa un aumento del 5,16 por ciento. El aumento ha sido del 3,89% en septiembre con respecto al mismo mes del pasado año, se indica en un comunicado de Asprocan.

5.000 personas afectadas por la crisis del sector tomatero y de flores en Canarias

La crisis en el sector tomatero y de flores y plantas está afectando en la actualidad y de manera directa a unas 5.000 personas en Canarias. Así lo ha manifestado hoy el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, quien explicó que ese sector genera mucha economía indirecta.Génova, que hizo estas declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo con representantes de la patronal, de los sindicatos, así como con los cabildos y ayuntamientos más afectados por la situación, afirmó que “cuando ese sector se agripa, muchos municipios de Canarias cogen una pulmonía”.