jueves, 25 de noviembre de 2010

Jornadas sobre Medio Ambiente y Municipios Sostenibles

Dichas jornadas se celebrarán en Tenerife los días 2 y 3 de Dicembre.
Con muy interesantes ponencias por parte de Wolfredo Wildpret de la Torre, Carlos Taibo, Noemí Padrón Fumero, José María Fernández Palacios entre muchos más.

Un nuevo logotipo distingue a los alimentos ecológicos

El distintivo está formado por las 12 estrellas blancas de la UE, que componen la silueta de una hoja sobre un fondo verde.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DINERO Y CONCIENCIA

Interesantísima conferencia sobre la situación mundial actual. Un video largo pero no tiene desperdicio. Espectacular exposición de ideas, motivación y lucidez.

Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank http://www.triodos.es/, expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.


TODO ESTÁ POR HACER, Y TODO ES POSIBLE TODAVÍA, QUIÉN, SI NO TODOS.

IX Jornadas Micológicas de El Hierro


EL ÁREA DE CULTURA DEL CABILDO INSULAR DE EL HIERRO INFORMA:


De la celebración de las "IX Jornadas Micológicas de El Hierro", a partir del próximo 3 de diciembre, en el Centro Cultural de El Mocanal, organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro.

martes, 23 de noviembre de 2010

Más de 100 organizaciones reclaman un giro ambiental frente a la crisis

Y es que "ahora más que nunca" hay que actuar hacia un mundo más sostenible. Para lograrlo, inciden en la importancia de salvaguardar la biodiversidad y de invertir en sostenibilidad, rechazando más recortes en el gasto ambiental o social.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cambios climáticos originan aparición nuevas enfermedades mortales para fresa

La abundancia de lluvias y las altas temperaturas de campañas agrícolas como la pasada han originado la aparición de nuevos patógenos de suelo que generan enfermedades hasta ahora prácticamente inexistentes en el cultivo de la fresa y que provocan la muerte de la planta.

VUELVE EL MILLO ECOLÓGICO PARA ALIMENTACION ANIMAL (Cooperativa 7 colmenas)

Otra vez logramos conseguir millo ecológico certificado para nuestros animales. El hecho que todavía no hayamo conseguido montar la planta de envasado, nos obliga a depender de una compañia que envasa y cobrapor este trabajo. La insularidad y ultraperifericidad nos pasan otra vez factura y nos obligan a pensar de nuevo en la necesidad de un "plan de desarrollo forrajero" como salida del chantaje de la materia prima importada a caro precio (y precio caro).