miércoles, 15 de diciembre de 2010

CANCÚN Y LA COMIDA SIN FRONTERAS.

El Periódico de Catalunya, 11 de diciembre de 2010. Gustavo Duch

 
Si la moneda con la que nos manejamos, el euro, tuviera como base los valores ecológicos (una fórmula podría ser un paralelismo con sus costes energéticos), la forma de ver y valorar nuestro consumo sería diferente y sorprendente. Veamos algunos ejemplos de la cesta de la compra ofrecidos por el estudio de Ingeniería sin Fronteras Cuando el olmo pide peras del que tomo datos para este artículo.

Cuando fuéramos a una gran superficie a comprar manzanas el precio del kilo estaría a unos 13 euros, mientras que si las adquiriéramos en alguna agrobotiga ecológica catalana no ascendería a más de tres. Tanta diferencia respondería a que, con mucha probabilidad, la manzana del súper procede de Chile, principal exportador de fruta fresca a nivel mundial.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas'

El pasado 16 de abril de 2010, en la sede central de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se presentó la nueva revista “Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas”, una publicación trimestral para el Estado Español, que llega de la mano de la revista “Biodiversidad, sustento y culturas”, que lleva quince en años en América Latina.

http://www.soberaniaalimentaria.info/

Integrate en el Proyecto Eco-Implícate

El principal objetivo del proyecto es contribuir a que la sociedad valore y demande productos ecológicos, de alta calidad, desde el conocimiento, el compromiso y la convicción.
Esta información va dirigida, principalmente a los operadores ecológicos: grandes, medianos y pequeños,  que tengan ganas de promover su "buen hacer" y compartir sus experiencias con el resto de la sociedad.
Queremos agradecer su labor a todos ellos y animarles a participar, garantizándoles que las actividades a acometer serán fruto exclusivamente del consenso de los participantes, sin la existencia de ninguna premisa impuesta, y con el apoyo y asesoramiento de un equipo técnico – dinamizador especializado.
Se adjunta SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN incluida en el díptico explicativo. El plazo de solicitud es hasta el 15 de diciembre de 2010.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo,
MÁS INFORMACIÓN EN:
Tlfno: 922 100 197


lunes, 13 de diciembre de 2010

COAG-Canarias avisa de que si no hay dinero para la agricultura, tampoco debe haber para los importadores

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias) ha manifestado a los representantes públicos y a los grupos de oposición que si en estos momentos no hay dinero para el sector primario, tampoco debe haber para los importadores.