sábado, 24 de abril de 2010

La homeopatía y fitoterapia entran en la sanidad del ganado ecológico


Las aplicaciones de productos homeopáticos, fitoterápicos y empleo de aceites esenciales y oligoelementos alcanzan cada vez mayor protagonismo en el control sanitario del ganado ecológico y también en el convencional. Así lo expuso Oscar García Barrero, veterinario especialista en producción ganadera ecológica y en homeopatía, quien intervino en las Jornadas sobre Ganadería Ecológica, celebradas esta semana en el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora.

domingo, 18 de abril de 2010

Miles de personas se manifiestan contra los transgénicos

15.000 personas se han manifestado esta mañana en Madrid bajo el lema “Por una Alimentación y una Agricultura Libre de Transgénicos”. Agricultores, ecologistas y consumidores de todo el Estado han recorrido la ciudad exigiendo al Gobierno que siga el mismo camino recorrido por países como Francia, Alemania o Austria, y prohíba el cultivo de maíz transgénico en España.
España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.
El año pasado, fueron 76.000 las hectáreas cultivadas con maíz modificado genéticamente en nuestro país. Este cultivo se desarrolla bajo una absoluta falta de transparencia y control, con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos. Aún así, el Gobierno ignora sus impactos sociales y ambientales, y las consecuencias sobre la salud que han llevado a otros países a prohibirlo.