sábado, 11 de diciembre de 2010

PSOE, preocupado de que presupuestos canarios no incluyan ayudas del POSEI

El grupo socialista en el Parlamento de Canarias mostró hoy su preocupación por la no inclusión en el proyecto de presupuestos autonómicos para 2011 de partidas específicas para abonar la cuota autonómica de las ayudas complementarias al Posei que corresponden al Gobierno regional.


En un comunicado, el presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, informó de que se reunió recientemente con representantes de organizaciones agrarias y le trasladaron su preocupación al respecto.
 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=621286

martes, 7 de diciembre de 2010

Sólo el 25,4% de litros de leche que se consume en Canarias es de ganado isleño

En Canarias se consume entre productos lácteos, leche en polvo, congelada, y de la tierra un total de 432.100.000 litros por año de los que sólo 110.000.000 es producida en el archipiélago, lo que supone aproximadamente un 25,4 por ciento del total.

En este sentido, y vinculado a la producción láctea, el archipiélago importa además 17 millones de kilos de queso y 3 millones de productos lácteos. Todo ello, subvencionado a través del Régimen Especial de Abastecimiento, según datos del Gobierno de Canarias. 

lunes, 6 de diciembre de 2010

La leche en polvo está matando al ganadero canario

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Rafael Hernández, ha reconocido que la leche en polvo es una "competencia desleal" para los ganaderos isleños. 

Así frente a una subvención de 815 euros por tonelada que reciben los importadores de leche en polvo, los ganaderos reciben 105, es más, según Hernández hasta el momento sólo se ha pagado el 16 por ciento de la cantidad comprometida con los ganaderos mientras que lo importadores han cobrado ya la ayuda.