sábado, 2 de abril de 2011

La Comisión Europea quiere primar las medidas ecológicas en el campo


La Comisión Europea (CE) ha propuesto reformar la Política Agrícola Común (PAC), para que a partir de 2014 el sistema de ayudas prime más a los productores que cumplan ciertas exigencias ecológicas. El reparto actual por hectárea o por explotación daría paso a una subvención más "verde".
Entro los requisitos ecológicos que primaría la CE están la conservación de pastos, la rotación de cultivos, el barbecho ecológico o la reserva de zonas para fauna y flora. También se retoma la idea de limitar las subvenciones que cobran los terratenientes y que no fructificó en anteriores reformas. El número de empleos por explotación sería factor determinante a la hora de fijar el tope. El poder adquisitivo del solicitante del subsidio también se tendría en cuenta.

Modelos alternativos de agricultura y alimentación


En el “Seminario Internacional de Experiencias en Canales Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica”, celebrado en Córdoba este fin de semana, unas 200 personas debatieron sobre cómo extender el consumo de alimentos ecológicos.
Los canales cortos de comercialización reducen intermediarios y consiguen que los agricultores reciban un precio justo por sus productos y que los consumidores accedan a alimentos más baratos y de mayor calidad. “Eso permite que el valor añadido de la producción agraria revierta en las pequeñas explotaciones y la población rural, mejorando así las economías rurales”, asegura Mireia Llorente de "EcoAgroCulturas", un proyecto de Ecologistas en Acción que fomenta la agricultura ecológica.

jueves, 31 de marzo de 2011

Curso ganadería Ecológica


Nos complace enormemente presentarles la primera acción de formación en producción ecológica organizada por el ICCA en este año 2011 y que forma parte de las acciones contempladas en el Plan de Actuación Bianual para el Desarrollo de la Producción Ecológica en Canarias 2011-2012.

Manual de Conversión a la Producción Ecológica

Me ha llegado este manual por correo y creo que puede interesar. Ahí se los dejo. Para  acceder y consultarlo pinchen sobre la fotos.

OFERTA DE TRABAJO EN ADEJE finca ecológica



Buenos días, están buscando encargad@ para llevar una finca de agricultura ecológica en la zona de Tijoco Bajo (Adeje),