jueves, 13 de marzo de 2008

El Gobierno canario desarrolla un plan forrajero para impulsar la ganadería

La consejera autonómica de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, anunció ayer en el Parlamento que el Ejecutivo canario impulsará un plan de desarrollo forrajero para impulsar la ganadería de las Islas. La medida pretende aminorar el efecto negativo de la subida de los cereales, registrada desde el segundo semestre del año pasado, en la factura correspondiente a la alimentación de los animales.
Merino admitió ante el diputado socialista Inocencio Hernández, que preguntó por las actuaciones del Ejecutivo autónomo para hacer frente a los altos precios de los forrajes y el abandono de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la necesidad de "fortalecer" la producción forrajera de las Islas.
La consejera explicó que el grado de autoabastecimiento de forraje en Canarias es "muy escaso", por lo que la dependencia exterior del Archipiélago es "grandísima".
Por ese motivo, el plan que ahora la Administración quiere desarrollar busca favorecer ese tipo de cultivos. La medida parte de la actualización del actual plan ganadero y es una de las reivindicaciones del sector, explicó la consejera.