miércoles, 21 de mayo de 2008

Crece la demanda mundial de alimento para ganado

El volumen de ganado aumenta en Estados Unidos pese al temor de una recesión económica, lo cual incrementa la demanda de alimentos para animales. El crecimiento más importante se presenta en carne de aves y cerdo. Se ha calculado que, durante 2007/08, el uso del maíz como forraje alcanzará la cifra récord de 151 millones de toneladas.
Se prevé que el alimento a base de maíz descienda 6 millones de toneladas.
En buen número de países, las multitudes sufren aún brotes de gripe aviar; pero fuera de la Unión Europea –donde la confianza de los consumidores en lacarne de pollo ha tardado en recuperarse–, los volúmenes de aves se han recuperado con rapidez y el consumo mundial de pollo crece casi 2-3% cada año.
En China, principal consumidor de maíz del mundo después de EU, se espera que aumente la demanda tanto de aves como de productos de carne de cerdo, debido a la afluencia de turistas a los Juegos Olímpicos de Pekín. La porcicultura se recupera luego de los brotes de la enfermedad de oreja azul en 2007 y a consecuencia de una nueva producción y subvenciones para asegurar cerdas para cría.