viernes, 13 de junio de 2008

Los agricultores de Gran Canaria se manifiestan frente a Presidencia del Gobierno exigiendo apoyos

Esta mañana tenía lugar una concentración organizada por la Federación Agroalimentaria de CC.OO., frente a la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, en la que reclamaban más apoyos y ayudas del Gobierno de Canarias al sector, ante la grave crisis por la que éste atraviesa.
Los trabajadores del campo de la isla de Gran Canaria se manifestaban en la mañana del viernes 13 de junio frente Presidencia del Gobierno, exigiendo la reacción del Gobierno regional y la toma inmediata de medidas para paliar la crisis que azota al sector.
Carmelo Sánchez, representante de la Federación, señala que le piden al Ejecutivo la inmediata puesta en marcha de un paquete de medidas urgentes orientadas a solventar el grave problema por el que atraviesan los trabajadores del campo.
El representante sindical declaró a SB-Noticias que, por ejemplo, agricultores de pueblos como Santa Lucía o La Aldea dejarán de percibir este año prestaciones, convirtiéndose la situación en insostenible.
Asimismo anunció que el próximo día 20 de este mismo mes, se reunirán con la Consejera de Agricultora del Gobierno canario, Pilar Merino, en la que esperan que de una ver por todas el Ejecutivo ponga sobre la mesa medidas concretas y urgentes.
Anima Carmelo Sánchez a otras organizaciones sindicales a que se unan a esta reunión, asegurando que en esta lucha “la unidad es imprescindible”.