viernes, 5 de septiembre de 2008

Los ganaderos de Tenerife temen que este año se vuelva a perder el 20% de los fondos del Posei

La Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) teme que la falta de convocatorias por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, así como la distribución que se hace de las ayudas vuelvan a dejar sin ejecutar las ayudas del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei) para el sector como sucediera el pasado año.
El presidente de Agate, Pedro Molina, así lo indicó a Europa Press, señalando que "de momento, la consejería no ha hecho las modificaciones oportunas para que el total de las ayudas se distribuya entre los ganaderos".
Molina insistió en que "hay mucho dinero para el sector y no se han llevado a cabo las modificaciones oportunas para que llegue al máximo de ganaderos, adaptando la normativa a la realidad".
Teme que suceda lo que el año anterior en donde se perdió el 20% de las ayudas del Posei, "porque no se tomen las medidas oportunas para que quienes nos dedicamos al ganado podamos percibir esos dineros que vuelven a Europa sin utilizar, cuando hacen falta al sector".