miércoles, 27 de abril de 2011

Dudosa campaña electoral




Hola a tod@s!
 
Últimamente me han entrado muchos correos recomendando el Voto Nulo en las próximas elecciones, autonómicas y generales. Y quisiera comunicaros algunas reflexiones sobre este asunto.
 
Antes pensaba también que se debería emitir un voto nulo, antes de abstenerse, para expresar el descontento que uno siente al ver lo que están haciendo los partidos políticos, ¡todos los partidos!
 
Pero ya no estoy tan convencido de la efectividad de esta medida. Estoy convencido de que la mayoría que está dispuesto a votar en blanco proviene de las filas de la izquierda, gente que se preocupa por la obra social y el reparto equitativo de las riquezas. Los que votan a la derecha no van a abstenerse ni votar en blanco, es más, irán en masa a votar para tumbar a este gobierno y hacerse con el poder. Y al final, cuando alcanzan la mayoría absoluta, ya no importará el porcentaje de la abstención.
 
Sinceramente, me da un poco de miedo ante la visión de un Rajoy como presidente de España, una persona que no contesta a preguntas incómodas, que apoya públicamente implicados en tramas de corrupción, que, al igual que el ex presidente Aznar, echa piedras al tejado de su propio país con exclamaciones como "España tendrá dificultad para devolver la deuda contraída".
En mi opinión, una Traición abierta a España. A esta gente les interesa sólo alcanzar el poder, los medios les dan igual...
Recuerdo una época donde hubo muchos atracos y asaltos a domicilio en los barrios "buenos" de Madrid. En aquel entonces el Ministro de interior de Aznar (no recuerdo ya quién era) dijo que los afectados deberían pensar en la contratación de seguridad privada, ya que la policía no daba para más. Y yo digo, ¿Y la Sanidad pública? ¿Y la Enseñanza pública? ¿Las ayudas sociales y los ONG´s? Estoy convencido de que la única beneficiada de todo será la Iglesia católica, ya verán...
 
Como yo no puedo votar en las elecciones generales, os pido una reflexión antes de abstenerse o votar en blanco. A veces hay que votar el mal menor.
 
Abrazos y besos
Un amigo extranjero