domingo, 27 de abril de 2008

Brasil subastará arroz de sus reservas para controlar el alza de precios

El gobierno brasileño subastará, el 5 de mayo, 55.000 toneladas de arroz de sus reservas estatégicas con el objetivo de controlar el alza de precios del grano y de "regular el abastecimiento" del mercado interno, anunció el jueves el ministerio de Agricultura.
El anuncio de la subasta de una parte del stock brasileño de arroz fue formulado un día después que el propio ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, informara de que el gobierno había decidido "interrumpir temporariamente las exportaciones" del grano provenientes de esas reservas.
La decisión de subastar una parte de las reservas de arroz fue adoptada el jueves al finalizar una reunión de la Secretaría de Política Agrícola del ministerio junto a representantes de productores arroceros.
Poco antes de ese encuentro, Stephanes había dicho a la prensa que el gobierno "no pretende adoptar medidas (de restricción de exportaciones) como otros países están haciendo en relación a ciertos productos, porque eso tiene un impacto en la producción futura".