martes, 8 de abril de 2008

Lanzarote, La Consejería de Agricultura de Canarias espera que la quesería esté lista este año ante la incredulidad de los ganaderos

Los que todavía mantienen el ganado se ven ahogado por los precios del los cereales con los que alimentar a los animales, que aunque han dejado de subir disparatadamente, como a finales del verano pasado, continúa incrementando sus precios. A este factor se une la recesión económica de los últimos meses, que según los ganaderos, también les afecta. “Las pérdidas son continuas y esto no puede ser. El ganado aquí va a desaparecer”.
Sin esperanza por la futura quesería
Para la consejera de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, la renovación del contrato con Mercocanaria “es de transición” hasta que la quesería insular entre en funcionamiento. “Nos vamos a implicar totalmente con el Cabildo”, aseguraba Merino, “tenemos 100.000 euros en nuestros presupuestos para poner en marcha la quesería y nuestro objetivo es que sea este año”. Pero el ganadero Julio César, mientras saca a sus cabras, como cada mañana por los campos de Los Valles, lo tiene claro. “Yo cuando la vea abierta lo creeré” opina.