martes, 8 de julio de 2008

La Palma, El Cabildo construirá un invernadero para producir semillas de papas tradicionales

Una nota del Cabildo de La Palma informa de que estas variedades de papas tradicionales, así como otras variedades hortofrutícolas tradicionales de la isla, han sido recuperadas mediante el proyecto GERMOBANCO, y actualmente se tienen conservadas en el banco creado por el mismo proyecto.
Añade la nota que muchas de estas variedades se encuentran actualmente con graves problemas de infección, siendo poco rentables su producción de cara a la comercialización.
Actualmente varias de estas variedades, que son comunes con la isla de Tenerife, está siendo saneadas por CULTESA, empresa pública del Cabildo de Tenerife, a través del cultivo in vitro.
La nota del Cabildo de La Palma agrega que en el invernadero se multiplicarán las semillas ya saneadas en Tenerife y serán repartidas entre los agricultores palmeros.
El consejero insular de Agricultura indica en la nota que actualmente se está tramitando un nuevo proyecto GERMOBANCO ante la Unión Europea, con el fin de captar nuevos fondos para seguir con este proyecto.