miércoles, 9 de julio de 2008

Rusia quiere aumentar un 50% la producción de cereales en los próximos

Al comentar la iniciativa de celebrar "cumbres cerealísticas", la que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promovió en la reunión de líderes del G-8 celebrada en el Japón, el ministro dijo que ha llegado el momento en que los más importantes productores y consumidores de cereales deben coordinar sus actividades.
"La agricultura reviste una especial importancia para el desarrollo sostenido de la economía mundial y la solución de los problemas sociales de carácter global.
En cuanto a las exportaciones de alimentos Rusia seguirá exportando productos alimentarios a pesar de que sus precios en el mercado internacional siguen en aumento, afirmó ayer un alto diplomático de este país.
"No tenemos la intención de frenar nuestras exportaciones", declaró Alexander Pankin, subdirector del departamento de organismos internacionales en el Ministerio ruso de Exteriores y vicejefe de la delegación rusa en la cumbre del Grupo de los Ocho.
El diplomático admitió que algunas restricciones válidas en Rusia hasta el 1 de julio obedecían al deseo de "ver los precios en el mercado mundial".
"Confiamos en la cosecha y estamos seguros de que habrá alimentos suficientes tanto para consumo interno como para exportar