martes, 23 de noviembre de 2010

Más de 100 organizaciones reclaman un giro ambiental frente a la crisis

Y es que "ahora más que nunca" hay que actuar hacia un mundo más sostenible. Para lograrlo, inciden en la importancia de salvaguardar la biodiversidad y de invertir en sostenibilidad, rechazando más recortes en el gasto ambiental o social.

Los cinco principales grupos ecologistas, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones empresariales y sectoriales, y destacadas fundaciones y entidades ambientales, entre las que se encuentra la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), se han adherido ya al manifiesto Ahora, más que nunca, que se lanza de forma oficial en el décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10) que ha comenzado esta mañana.

Y es que, según dice el texto, "ahora, más que nunca, se necesita actuar y dar un fuerte giro de timón hacia un mundo más sostenible. La crisis económica y financiera ha mostrado la urgencia de remodelar los modelos de producción y consumo actuales: hay que aprovechar esta coyuntura para introducir los cambios que desde hace años venimos reclamando desde el sector ambiental, para conseguir reducir la huella ecológica de nuestro desarrollo. La crisis nos ha dado la razón. No dejemos escapar esta oportunidad histórica para tomar un nuevo rumbo".

Así comienza este texto al que también se han adherido por el momento cerca de 1.000 personas a través de Internet.

El manifiesto incide en la importancia de salvaguardar la biodiversidad y de invertir en sostenibilidad, rechazando más recortes en el gasto ambiental o social.