lunes, 23 de junio de 2008

CCOO idea un novedoso proyecto para fomentar el autoempleo en el agro

Arrendar terrenos.- El sindicato ya tiene buscados los terrenos en Puntallana, y parece que los propietarios están dispuestos a arrendarlos, y ahora falta buscar a los alumnos para que el proyecto eche a andar. En total, se formarán a quince alumnos a los que se les enseñará todo lo que deban saber para preparar la tierra y sembrar lechugas, pimientas, papas, etc., con el objetivo de que luego estos jóvenes se constituyan en una cooperativa y que vendan directamente lo que produzcan.
"Es decir, que serán trabajadores y propietarios", explicó el secretario general de Comisiones Obreras, Carmelo Pérez, que se mostró convencido de que esta experiencia va a tener éxito y que servirá de aliciente para otros jóvenes.
Escuelas taller.- "Lo que está demostrado es que con escuelas taller no se crea empleo y por eso hemos luchado desde hace tiempo por esta iniciativa que permite generar empleo directo, porque los alumnos, una vez que pasen el periodo de formación, que durará un año aproximadamente, se constituirán en una cooperativa en la que serán dueños y trabajadores que venderán lo que produzcan sin intermediarios".