viernes, 5 de noviembre de 2010

Greenpeace revela los vínculos de empresas españolas con la deforestación en indonesia

El informe destaca casos como el de Grafiques Argent, imprenta que fabrica los estuches de algunas marcas de perfumes gestionadas por la firma Puig, entre las que destacan Don Algodón, Victorio y Lucchino, Rosario Flores o Agatha Ruiz de la Prada, que pueden ver cómo su imagen se ve deteriorada por las relaciones de Grafiques Argent con la papelera Asia Pulp and Paper (APP).

También llama la atención la presencia de papel de APP en consejerías del Gobierno de la Región de Murcia o la Junta de Castilla y León, así como en algunas facultades o escuelas de las universidades de Alcalá de Henares o la Politécnica de Madrid.

"Esta investigación no sólo muestra que la actividad de APP convierte bosques de alto valor para la conservación en papel de oficina, cartón y otros productos papeleros”, ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España. “Hoy denunciamos que grandes marcas, editoriales y administraciones públicas españolas son parte del problema”.