sábado, 17 de mayo de 2008

Alimentos: después de todo ¿optimismo?

Los precios mundiales de los alimentos cayeron ligeramente en abril por primera vez en 15 meses, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El Índice del Precio de los Alimentos de la FAO indica un descenso a 216,7 puntos en comparación con los 217 de marzo pasado. En abril, los precios se colocaban en 141,7.
Aunque la FAO advirtió sobre la necesidad de ser cautos con este descenso, sí reconoció que puede haber un espacio para el optimismo.
La economista de materias primas de la FAO Abdolreza Abbassian explicó a la BBC que "desde principios de marzo se han registrado algunos signos positivos, especialmente en cuanto a las perspectivas de la cosecha de trigo".
En general, en la medida en que pasa el tiempo nos sentimos un poco más optimistas
Abdolreza Abbassian, FAO
"En general, en la medida en que pasa el tiempo nos sentimos un poco más optimistas", agregó.
Algunos expertos han advertido sobre el peligro de manifestarse optimistas cuando las condiciones que hicieron escalar los precios se han mantenido sin variaciones.
Joel Segal, de la firma de servicios empresariales Ernst & Young, expresó que "es peligroso observar las cifras de sólo un mes cuando la situación de fondo es la misma".