martes, 13 de mayo de 2008

El millo se vuelve a disparar

El precio del maíz americano subió el pasado jueves a 6,3025 dólares, un récord absoluto, en el mercado de Chicago.
Algunas de las razones de esta última subida fueron los retrasos de las semillas de los Estados Unidos y los niveles récord de los precios del petróleo, que a su vez aumentan la demanda de etanol.
Mientras que se estaba teniendo una buena distancia con el trigo, el precio del maíz está reduciendo progresivamente la diferencia anterior, los trayectos de ambos cultivos estaban sólo separados por menos de 2 dólares.
La soja por su parte, aprovechó la reanudación de la huelga de los agricultores argentinos, que decidieron no exportar más semillas de soja hasta el 15 de mayo, indicó Bill Nelson, de Wachovia Securities. Finalmente, el precio del trigo rebotó ligeramente, poniendo fin a un movimiento a la baja debido a las previsiones del aumento de la producción mundial. Los interventores quedaron no obstante prudentes en vísperas de las estimaciones del Departamento Americano de Agricultura (USDA) sobre la demanda y la oferta mundiales para los tres productos agrícolas en mayo, según los analistas.