viernes, 9 de mayo de 2008

Gran Canaria acogerá en 2009 el certamen de quesos 'World Cheese Awards'

A Gran Canaria se desplazarían 140 catadores procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Italia, Austria, Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Portugal y España. Además, se prevé la participación de unos 4.000 quesos provenientes de todo el mundo.
Paralelamente se desarrollaría el Congreso Mundial de Quesos, organizado por la entidad británica, International Food Exhibition (IFE), responsable de realizar su difusión y convocatoria en todo el mundo, donde Canarias presentará sus tres denominaciones de origen.
Las ponencias girarán en torno a la organización de los productores a través de los consejos reguladores, el impacto de las denominaciones de origen en la comercialización, y la necesidad tanto de proteger la posición del consumidor en el mercado, como de garantizar la necesaria calidad del producto. La empresa británica organizadora desarrolla su actividad en el campo de las publicaciones y ferias de productos gastronómicos de alta gama.
Canarias tendrá 'stand' propio, en el que participarán las tres denominaciones de origen del queso canario, así como una amplia representación de productores industriales y artesanales de las islas.